diego sevilla’s weblog
it is better to remain silent and be thought a fool,
than to open your mouth and remove all doubt -- groucho marx

23/10/2007

El primo de Rajoy

Filed under: General, español, crítica/critics, spam — Diego Sevilla @ 23:28 — In English

Si bien las tan traídas y llevadas declaraciones sobre el cambio climático de Rajoy son bastante penosas (estaba pensando decir desafortunadas, pero no, es que es lo que piensa este hombre, que es lo que es más preocupante), no puedo más que quitarme el sombrero una vez más ante Rubalcaba. Diría que el mejor político del Gobierno actual. Ya me gustaría ver a unos cuantos Rubalcabas en vez de Diego López Garrido o Pepe Blanco o Caldera, que por desgracia no le llegan ni a la altura del zapato.

A lo que iba. Si alguien busca una descripción que explique mejor el comentario de Rajoy no puede ser otro que lo dicho esta mañana por Rubalcaba en «Días como hoy», de Radio Nacional:


Lo de Rajoy es de casino provinciano del siglo 19. Rajoy es así: más bien indolente y frívolo, esta cosa de que ve al hombre andando en la luna y dice bah… seguro que eso es un fotomontaje. Pero no se equivoquen, es Rajoy al 100%. Y pensé “Dios mío, si alguna vez llega a gobernar éste”.

Cuanta genialidad en una concisa descripción. Diréis que otra vez metiéndome con la oposición… pero ¿cómo comparar las declaraciones de Rajoy, tratando de sostener lo insostenible (porque no creo que realmente piense lo que dijo, y se nota mucho cuándo alguien habla recitando lo que tiene que decir) con la fina y punzante descripción de Rubalcaba? (*)

Pero es que se puede decir mucho más. ¿Cómo un líder de la oposición, aspirante a ser el Presidente del Gobierno, puede ningunear y echar por tierra tanto trabajo de organizaciones ecologistas, estudios científicos, grupos de expertos de las Naciones Unidas…? Digo yo que una persona de su peso en España debería ser más integrador. Es clara la estrategia que se extrae como conclusión: ¿minorías? ¿ecologistas? Estos son unos pringados minoritarios. Estos no dan votos. Ellos van a lo grande, a contentar a la masa de oyentes de la COPE que todos los días se deleitan asintiendo cuando César Vidal dice que el cambio climático es una patraña… Curiosa coincidencia ideológica.

(*) En vez de descripción iba a decir crítica, pero es que ni siquiera se puede llamar crítica a un retrato fiel…

13 Comments »

  1. Se puede decir lo que se quiera, pero no se debe siempre. Alguien ya no sólo aspirante a la Presidencia de España, no debe decir eso, con todo lo que conlleva .Cómo alguien que ya lo fué,tampoco debía hablar sobre el alcohol y la conducción cómo dijo él. Ni alguien que preside una Autonomía , debe afirmar tras la que se ha montado, que apoya los comentarios del candidato, que está absolutamente de acuerdo con todo cuánto dice.
    Es simplemente, una cuestión de respeto para con muchas personas implicadas en todos esos temas, intentando trabajar en controlarlos; y no sólo a ellos, a muchos anónimos ciudadanos nos molesta esa tremenda falta de respeto.Pueden claro , pero no deben jamás.Saludos Diego

    Comment by luz de gas — 24/10/2007 @ 9:42

  2. Yo creo que se han sacado de quicio las declaraciones del Rajoy. Está claro que no son acertadas, pero no ha sido un tajante: “pues sí, el cambio climático es una falacia y vamos a seguir contaminando y consumiendo combustibles fósiles hasta que reviente el planeta” Lo que pasa es que en España ahora hay mucha gente, muy lista toda ella, que está muy bien formada y puede opinar sobre todo (ironía ON) Entonces a poco que abre uno la boca, ya hay veinte que le replican, da igual que la declaración sea del PSOE, del PP, o de quién sea.

    Igualito que la fórmula 1, ‘hoygan’ Ahora hace falta ser el puto amo para que puedas dar tu opinión y que nadie te ponga a parir. Que los políticos también son personas, y tienen opinión. Y a ver si cambiamos el concepto de que una sola persona representa a un partido, aunque sea su líder en ese momento.

    Comment by Bilk — 24/10/2007 @ 14:35

  3. Desafortunadas, como poco. A lo mejor se entiende mejor el comentario si se tiene en cuenta el sitio donde lo dijo.Estaba en un coloquio con empresarios mallorquines. Evidentemente, cualquier medida por parte del gobierno que se tome para frenar el cambio climático, pasa por gravar a las empresas (que son las que más contaminan) con impuestos adicionales y gastos en general para adaptar las emisiones a las normativas. En definitiva, creo que dijo lo que sus oyentes querían escuchar. Ni más ni menos. Pero es aún más grave (o preocupante, no seamos alarmistas) el hecho de que el comentario sea contrario a la propia “sensibilidad” de su partido, ya que, como reproduzco textualmente de un periódico digital: “ignoró los trabajos de su partido, que analiza este fenómeno, sus consecuencias y soluciones con una comisión de expertos independientes que preside el director del programa electoral, Juan Costa. En el comité asesor recientemente nombrado para elaborar el documento programático, el ex consejero de Medio Ambiente de la Comunidad Valenciana, Esteban González-Pons, se encarga de abordar este capítulo, a partir del diagnóstico del panel de científicos de la ONU, que celebrarán en la capital del Turia la cumbre del clima, el próximo mes de noviembre.” Osea, “Donde dije digo, digo Diego”. Electoralismo, querer contentar a todos. El problema radica en que en este mundo trufado de cámaras, micrófonos y grabadoras, prácticamente todo lo que se dice queda registrado y después pueden darte con ello en la cara.

    Comment by MSUSARTE — 24/10/2007 @ 17:03

  4. Bilk, no es verdad que haga falta ser el puto amo para dar una opinión. Es más, lo que ha quedado claro con esas declaraciones es que hasta alguien que no tiene ni dos dedos de frente puede darla.

    Comment by Jesús — 24/10/2007 @ 20:32

  5. Ya, pero lo que me parece patético es que en España mucha gente que no tiene el nivel de educación que tiene Rajoy (no sé cual tiene, pero imagino que superior a la media, y no es difícil), y abren la boca para soltar mierda hasta de cosas que ni entienden. Cuando la masa tiene esa misma opinión claro, por si luego se equivocan tener el consuelo de los tontos.

    Ojo, que con esto no quiero decir que Rajoy sea superdotado, o que sea inteligente, porque creo que la respuesta está clara. Sólo digo que mucha gente que se apunta a criticar a Rajoy a lo mejor tienen medio dedo de frente. Como pone Diego arriba: mejor guardar silencio y parecer tonto, que abrir la boca y confirmarlo.

    Si yo tuviese que dar mi opinión sobre el cambio climático no pondría la mano en el fuego por muchos científicos que lo digan. Todos los indicios apuntan a eso, y es obvio que contaminando se cambia el clima del planeta… pero como no soy un experto pues me callo la boca y sólo puedo hacerme suposiciones. Y se acabó la historia. Eso es lo que tenía que haber hecho Rajoy, callarse y dejar a su primo en paz.

    Por poner un ejemplo rápido y con humor; los que no tienen ni puta idea de informática siempre dicen: “windows es fácil” Y eso es lo que piensa la masa, muchachos. A eso me refiero con lo de dar opiniones.

    Comment by Bilk — 24/10/2007 @ 21:37

  6. Bilk, primero dices, y tienes razón, que no hace falta ser el puto amo para dar una opinión.
    Ahora te quejas de que “cualquiera abre la boca para soltar mierda hasta de cosas que ni entiende”.
    No sé en qué quedamos, pero desde luego, el supuesto nivel de educación de Rajoy (yo tampoco sé cuál tiene) queda en entredicho sea el que sea si realmente piensa eso.

    Al margen de ese asunto, comentas que no pondrías la mano en el fuego “por muchos científicos que lo digan”; Una pregunta, ¿por casualidad estudias alguna carrera? Si no es así me callo la boca, pero si lo hicieras -que me da la sensación de que sí-, me sorprendería, total (ironía ON) estos pu*** científicos no tienen ni pu** idea, ¿no? ¿para qué les ibas a escuchar?

    Por ponerte otro ejemplo rápido y con humor: los que van de listos siempre ponen el ejemplo de “la masa piensa que Guindows es fácil y ya ves tú, yo que soy tan listo sé que Guindows es una mierda.”

    (ironía OFF)

    Comment by Jesús — 24/10/2007 @ 23:51

  7. Hola, lo que me da pena de éste tema y de muchos otros, es que los periodistas sólo se fijan
    y las agencias de prensa, en frases desafortunadas, el morbo siempre ésta ahí, el trasiego de
    dinero en los despachos para descalificar al contrario. Es obvio, que lo que ha dicho Rajoy es
    grave, pero también es grave, que Al Gore, premio Nobel y Principe de Asturias, que por cierto
    se entregan mañana viernes. Antes cuando tenían el poder no aprobaban kioto, y ahora, que no
    tienen presión, ó sólo la justa, hacen propaganda de ecologismo, que sí, está bien, pero el
    pasado, también pesa, y está ahí, pasando factura. Espero, que ésto no sea una moda, lo de hacerse
    militante ecologista, y todos veamos en positivo, el buscar los medios para hacer que se contamine
    menos, y los que tienen el mando, son el filtro para las grandes empresas de coches, de residios, de cualquir
    cosa que sea quimicamente y fisicamente contaminante, que es casi todo, en el mundo de hoy, desde
    el petróleo, los fármacos e incluso en la fabricación de alimentos, es decir, que nadie nos libramos
    y como dice el slogan del Ministerio, “el total es lo que cuenta”, vamos que manos a la obra.
    Pero cómo está planteada la cosa, es muy difícil, pero no imposible. He dicho. Hasta otra. Jero
    desde Oviedo.

    Comment by jero — 25/10/2007 @ 16:02

  8. A ver, hay una sútil diferencia entre un comentario y otro. En el primero me quejaba de que a poco que hable alguien dando una opinión contraria a la masa, estos se le echaran encima. En el segundo ponía en claro quién es esa masa. Puedo pecar de lo que me queráis llamar, pero yo siempre he pensado que las opiniones de una persona suelen tener más o menos importancia según el nivel de cultura del que las pronuncia. Evidentemente esto no se cumple todas las veces, como ya vemos, y no quiere decir de ninguna manera que la opinión de esa persona sea la verdadera. Pero al menos un poco más de credibilidad tendrá.

    Aplicado al caso de Rajoy: está claro que su opinión (o la de su primo XD) es incorrecta, a pesar de la educación que tenga. Y a pesar de esto, me parece más valiente que otra persona del montón que crea a pies juntillas lo que le digan. Que está mal, que no comparto su opinión, seré imbécil pero la veo más auténtica. Dentro de la estupidez la veo auténtica XD

    “Evidentemente, cualquier medida por parte del gobierno que se tome para frenar el cambio climático, pasa por gravar a las empresas (que son las que más contaminan) con impuestos adicionales y gastos en general para adaptar las emisiones a las normativas.” - Y evidentemente, esos impuestos se trasvasan al consumidor elevando el precio del producto final. La empresa nunca pierde, tú tranquilo. A excepción de las empresas que no tienen esa capacidad de reducción (o al menos no tanta) de la contaminación, como las petrolíferas. Y pocas empresas petrolíferas veo yo en España, como no sean las grandes, Repsol, etc. Ese es un problema que pertenece más a EEUU, y es inevitable en una sociedad que depende del petróleo para todo (combustible, plásticos…) Aquí no hay prácticamente industrias de ese tipo. La solución pasa por eliminar la industria petroquímica, inconcebible a no ser que todos vivamos en los bosques de nuevo.

    “Una pregunta, ¿por casualidad estudias alguna carrera? Si no es así me callo la boca, pero si lo hicieras -que me da la sensación de que sí-, me sorprendería” - Pues sí, estudio ingeniería informática, como varios de los que comentan por aquí supongo. Y no sé por qué te sorprende tanto que diga eso. Si digo que no pongo la mano en el fuego es porque no estoy puesto en el tema, y para hacer mías declaraciones de otra gente mejor me callo. Ahora, si el día de mañana veo algún reportaje o leo algún artículo y me parece que ya tengo los suficientes elementos para juzgar, lo haré, tenlo por seguro. Y en el caso de la informática hago lo mismo, no por escuchar la declaración de un científico (o muchos) que trabaje en Microsoft, o en la FSF, hablando sobre el Vista, bien o mal, voy a suponer nada. Así que no hace falta que te sorprendas tanto, y pongas palabras en mi boca como: “estos pu*** científicos no tienen ni pu** idea, ¿no? ¿para qué les ibas a escuchar?”

    “Por ponerte otro ejemplo rápido y con humor: los que van de listos siempre ponen el ejemplo de “la masa piensa que Guindows es fácil y ya ves tú, yo que soy tan listo sé que Guindows es una mierda.”” - Listo no sé si seré, pero algo sobre el tema entiendo, me parece. Y sí, la masa que piensa que Windows es fácil no me merece mucho respeto en ese tema XD Y ya que hablas tanto de los científicos, si desde todas (o casi todas) las asignaturas de la carrera de informática nos imbuyen filosofía de la FSF por algo será. Que le pregunten a Diego Sevilla sino, con sus típicos incisos en las prácticas de Redes hablando de Windows XD

    Saludetes.

    Comment by Bilk — 25/10/2007 @ 18:01

  9. Ejem… por alusiones. En cuanto al tema Windows/Linux… mis alusiones son más bien bromas, no contenido filosófico. Por supuesto, cada uno es libre de usar lo que quiera. Mi consejo como informático es que Linux es mucho mejor (proceduralmente, por supuesto, y también filosóficamente), pero es sólo mi opinión de Informático… :)

    Sinceramente, no creo que hoy en día instalando Ubuntu un usuario de Windows no hubiera podido usar Linux sin problema…

    Un saludo,
    diego.

    Comment by Diego Sevilla — 26/10/2007 @ 8:08

  10. EL METEOROLOCO

    ESTE ES RAJOY… TOROS…. Y UN BUEN PURO…. (EL SEÑORITO, EL SEÑORITO) El Presidente del Partido Popular y líder de la oposición, Mariano Rajoy se dejó ver durante la pasada Feria del Pilar en los tendidos de la zaragozana plaza de La Misericordia. Aficionado reconocido se prodiga durante la temporada por varias plazas y ferias de nuestra geografía. En Zaragoza habló Rajoy con Burladero: “Ya desde hace mucho tiempo me gusta ir a los toros, creo que forma parte de la cultura española, no se molesta a nadie y yo estoy muy orgulloso y contento de estar en Zaragoza esta tarde y también otros muchos días”, comenta. Por todo ello, Rajoy no entiende que en determinados contextos el espectáculo taurino parezca estar siempre en tela de juicio aunque tampoco se sorprende: “Aquí en España ha llegado un momento en que se forman polémicas y se discute todo. Lo bueno sería que mirásemos al futuro, que respetásemos lo que es razonable y lo que ha sido nuestra Historia y nuestra tradición y cultura y que dejásemos de armar líos”, apunta Rajoy a Burladero. Máxime cuando es un espectáculo que forma parte de la cultura: “Pues si, de este y de algunos otros, pero particularmente de España. Ya lo ve usted, una plaza de toros llena, con gente disfrutando. Esto es una industria y es una de nuestras señas de identidad”, sentencia el líder Popular. PERO QUE SE PODIA ESPERAR DEL SEÑOR QUE DIJO QUE LO DE LA TRAGEDIA DEL PRESTIGE ERAN TODO HILIÑOS DE PASTELINA!!!

    ————————–terrorificas declaraciones————————–

    Comment by gonzalo blanco vazquez — 26/10/2007 @ 23:23

  11. Poco más que añadir a lo de Rajoy. En lo de Rubalcaba esto 100% de acuerdo, siempre lo he dicho: Es de lo mejorcico, para mi gusto, del gobierno actual.

    Saludos.

    Comment by Fuste — 27/10/2007 @ 10:30

  12. De nuevo Diego y su sectarismo: PP = malo; ZP = bueno.

    Pues hace unos días estuve en una conferencia de Manuel Toharia, uno de los grandes científicos de España y nada sospechoso de ser de derechas (más bien todo lo contrario), y decía exactamente lo mismo: (1) eso del cambio climático es un timo como una casa, porque el clima siempre está cambiando en toda la historia del planeta; (2) la influencia de los humanos en ese cambio es mínima (por ejemplo, el vapor de agua tiene unas 10 veces más capacidad de efecto invernadero que el CO2); (3) Al Gore es un trepa que lo único que quiere es inflarse a millones y, en última instancia, llegar a presidente de USA; y (4) la patraña del cambio climático sólo sirve para tapar los verdaderos problemas del planeta, la pobreza, el hambre, la falta de agua potable en países pobres, etc.

    Pero me imagino que contigo las razones científicas no valen, Diego, porque PP = malo. Pues nada, todos a adorar a ZP y a inflarle los bolsillos a Gore con nuestros impuestos.

    Un saludo.

    Comment by Volvemos a las andadas — 28/10/2007 @ 11:17

  13. “Lo que sabemos seguro es que hay una emisión muy elevada de gases invernadero en los últimos cien años y sabemos que es la causa más probable del cambio… lo que está claro es que nuestro modelo energético es excesivamente dependiente de la emisiones de gases de efecto invernadero. Y todo el mundo está de acuerdo: hay que reducirlos” - Eso es lo que dice el tal Toharia.

    El clima cambia, sí, la influencia del hombre es mínima, también, pero una influencia mínima extendida en el tiempo puede ser un gran cambio a largo plazo. Es como si un satélite se desvía medio grado (o menos) de su trayectoria, al final poco a poco puede que se escape de la órbita. Respecto a Gore, es obvio que quiere inflarse a millones, como todo el mundo XD

    Comment by Bilk — 28/10/2007 @ 14:18

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a comment

Line and paragraph breaks automatic, e-mail address never displayed, HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>


Anti-Spam by WP-Morph 

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.
EWWV  AWStats  Site Meter 24 queries. 0.089 seconds. Powered by WordPress
406022 email messages processed in this box. 10858 were spam

0